domingo, 29 de enero de 2012

Canciones de segunda mano - Enero 2012


Canciones de segunda mano nació de la manera más sencilla: haciendo mías y propias las canciones.

No me refiero a cambiar las canciones y hacerlas de otra forma, me refiero a hacer que un tema sea parte de mi vida, de un momento, de una época, de un día. Para crear un himno hace falta sentirlo. Para hablar de sentimientos hace falta vivirlos. Para cantar una canción hace falta que tenga parte de autobiografía.

Con esas reglas bajo el brazo nació este proyecto que no es otra cosa que una forma de ensayo.

No es un tributo. Es una necesidad.

Muchas canciones han marcado mi vida. Algunas siguen hoy en día y me acompañan desde hace muchos años. Otras vienen, están y se van tan rápido como llegaron.

Lo mas importante de esta "maqueta" es que entendáis que no es más que una forma de expresarme, esta vez con la letra y música de mis artistas favoritos. Es una visión diferente de una canción, como yo la habría grabado de disponer de los medios, o como la grabo con los medios de los que dispongo. En este caso, en Canciones de segunda mano, serán la forma más desnuda y sencilla de cada canción.

Muchas veces las versiones no son bien aceptadas, siempre se dice que la original es la que vale, la mejor y que no es bueno tocarlas. Yo soy de los que piensan que para hacer tuya una canción has de introducir tus propias ideas, aunque respetando mucho la original.

Este mes os dejo mi versión, con la ayuda de Paula Diaz a la guitarra, de un tema de mi grupo favorito: La oreja de Van Gogh. Es un tema que apareció hace poco pero en su letra dice mucho.

Es Día Cero que aquí os dejo para que escuchéis.

Es sencilla, es simple, grabada del tirón y sin cortes. Una guitarra, unos coros y una voz.

Enero 2012 - Día cero (Xabi San Martín & Pablo Benegas: LOVG)



Canciones de segunda mano añadirá una nueva versión en febrero. De momento espero vuestras opiniones, siempre son bien recibidas cuando llegan con lógica, razonamiento y respeto, siempre es buen aprender cuando algo es posible mejorarlo.

Gracias.

No hay comentarios: